sábado, 11 de junio de 2011

ARRANCA LA SEMANA AMBIENTAL EN BOGOTA

31 mayo 2011 402 lecturas One Comment
Entre el 31 de mayo y el 8 de junio, la Semana Ambiental se tomará las localidades capitalinas para llevar el mensaje de toma de conciencia ambiental a los ciudadanos.
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) tiene preparadas varias actividades en escenarios como las cuatro Aulas Ambientales (Santa María del Lago, Entrenubes, Mirador de los Nevados y Soratama), centros comerciales, teatros, cerros orientales y plazoletas.
La apertura se realizará hoy, con paneles y conferencias organizadas por la SDA “Invitamos a todos los ciudadanos para que participen de todas las actividades que tenemos programadas. Así, aprenderán más sobre cómo cuidar nuestros ecosistemas, se divertirán y no tienen que pagar un solo peso”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.
La apertura será hoy a las 8 a.m. en el Planetario Distrital (diagonal 27 # 6-81), donde la SDA realizará el panel “El ambiente de ciudad que estamos construyendo”, que contará con la participación de grupos indígenas, la red juvenil ambiental, el grupo de Abuelitos Verdes y varios líderes comunitarios.
La localidad de San Cristóbal se une este día a la Semana Ambiental con un cine foro; entre las 9 y las 11 de mañana y las 2 y 4 de la tarde, en el Aula Ambiental Entrenubes (carrera 3 este No. 50-00 sur), se proyectará la película Ponpoko, que trata sobre la expansión demográfica y destrucción de los ecosistemas.
Chapinero realizará una galería fotográfica sobre la recuperación de las quebradas de la localidad. La cita será en la plazoleta del centro comercial Avenida Chile (Calle 72 con carrera 11), entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.
Como cierre de la Semana Ambiental, la SDA llevará a cabo el miércoles 8 de junio el apagón ambiental en el Parque Nacional. Los ciudadanos pueden asistir con velas y antorchas a las 8 p.m. y participar de la cadena humana. Además habrá actividades pedagógicas y presentaciones culturales y grupo musical.
Puede consultar el cronograma de actividades de todas las localidades de la ciudad de Bogotá en http://www.secretariadeambiente.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario